Eumos: Asociación europea de seguridad logística

En enero de 2013, un grupo de profesionales de la seguridad logística fundaron una asociación sin ánimo de lucro para aclarar algunos temas todavía indefinidos sobre la seguridad de las cargas, su embalaje y su transporte en carretera: con el lema “Europe Move it Safe”, Eumos creó tendencia en el sector.

Su objetivo es difundir el know-how relacionado con la seguridad del transporte, promover el desarrollo de nuevos estándares de calidad y la implementación de nuevas directivas en Europa, para hacer realidad el transporte seguro de cargas.

Hace un año, la sujeción de la carga y su embalaje fue nuevamente regulada: el estándar Eumos 40509 estipula que la deformación elástica del embalaje debe ser inferior al 10% y la deformación permanente inferior al 5%. Esta nueva normativa requiere asimismo que cada carga sea testada y certificada con respeto a su estabilidad, siendo de ahora en adelante el fabricante responsable del envío de cargas cuya inestabilidad pudiera provocar accidentes.

Siendo fabricantes de equipos cruciales para que esto ocurra, hemos considerado oportuno convertirnos en partners oficiales de Eumos con el fin de poder dar la mejor solución sobre la protección de cargas paletizadas que nuestros clientes confían a nuestras envolvedoras.

Como fabricantes, desempeñamos un rol importante

Sintiéndonos un poco aludidos, nosotros de Movitec podemos confirmar que cumplimos con esta directiva europea de seguridad vial, realizamos un asesoramiento exacto y preciso sobre como envolver las cargas paletizadas y conocemos su comportamiento durante el transporte.

Ser miembros de Eumos nos convierte en una empresa comprometida con la seguridad de carga, su estabilidad y la integridad del resultado final que, gracias a nuestras enfardadoras, no se altera durante la fase de logística y distribución.

Nuestra gama de envolvedoras asegura una protección acorde con las normativas Eumos, y para que nuestros clientes no tengan ningún inconveniente previo a la certificación, ponemos a disposición nuestro Test Centre apto para probar y encontrar el enfardado óptimo para el producto final.

Nos sentimos responsables del éxito de nuestros clientes, y en este compromiso se cimenta nuestra filosofía.