La industria del cartón ondulado sigue estando en auge, con una tendencia al alza gracias a su promesa de un packaging sostenible y la versatilidad de este producto.

Para seguir este ritmo de producción, este sector necesita contar con un equipo fiable que pueda proteger una carga más grande que las estándares, con un envolvimiento ligero y con unas prestaciones personalizables.

Basada en estos atributos, Movitec se adapta a cualquier sector, siendo el del cartón ondulado uno de nuestros referentes.

La gama de envolvedoras de Movitec se completa con aros de diferentes dimensiones para cargas con una diagonal máxima de hasta 2900 milímetros.

Generalmente, la carga a envolver del sector ondulado se presenta lo suficientemente estable gracias a un flejado previo, por lo que requiere un envolvimiento ligero y capaz de proteger de contaminantes externos, con la garantía de que no se rompa el film durante el proceso de enfardado.

Entregados a esta filosofía, hemos creado unos sistemas de envolvimiento totalmente personalizados y enfocados, siempre, a que nuestros clientes puedan aumentar su productividad tanto cualitativa como cuantitativamente y mejorar así su competitividad con unos costes, tanto de plástico como energético muy reducidos, asegurando la máxima estabilidad.

Gracias a un óptimo sistema de pre-estiro del film y de control de la tensión, logramos obtener un envolvimiento calculado por este tipo de producto.

Nuestras envolvedoras poseen un sistema de comunicación entre el dispositivo desbobinador y el PLC que regula automáticamente la entrega de film y la tensión manteniéndola uniforme en todo el perímetro de la carga.

La regulación de la tensión sobre la carga desde la pantalla es completamente programable, pudiendo ser diferentes en cada punto del envolvimiento, características que nos permiten adaptarnos a múltiples sectores que tienen diversas necesidades.

El equipo comercial de Movitec está a tu disposición para aclarar cualquier duda. Si quieres saber más, contacta con nosotros, o consulta nuestra gama de enfardadoras automáticas aquí.