El especialista en envolvedoras automáticas de palets, Movitec, es adquirida por el Grupo Mosca GmbH beneficiándose de su red global. Mosca, por su parte, ampliará su portfolio para ofrecer soluciones completas de final de línea. Movitec impulsará su abanico de oportunidades internacionales, potenciando la calidad y el servicio al cliente.

Movitec potenciará así su presencia a nivel mundial.

Desde el 18 de marzo, Movitec forma parte, a todos los efectos, del Grupo Mosca, actuando como empresa y marca independientes. Esta sinergia ofrecerá a Movitec un acceso a una red de ventas global y a Mosca un acceso a aquellos sectores en los cuales Movitec estaba ya perfectamente introducida.

El especialista en flejadoras Mosca y el experto en envolvimiento con film estirable Movitec comparten el mismo enfoque: soluciones de final de línea totalmente automatizadas para asegurar, de forma rápida y confiable, las mercancías para su transporte.

Las dos empresas tienen mucho en común, desde los más altos estándares de calidad y paquetes de servicios integrales, hasta los métodos y estructuras operativos. Sin embargo, las dos empresas no compiten directamente entre sí.

Mientras que el flejado asegura una estabilidad óptima del paquete de productos, el enfoque del envolvimiento con film estirable es proteger los productos de influencias externas como el polvo, la humedad o la suciedad.

El cofundador de Movitec y CEO, Víctor Teixiné, está comprometido con la fusión:

“Como parte del Grupo Mosca, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de las estructuras de ventas y cadena de suministro bien sólidas. A su vez, estamos entusiasmados por reunir lo mejor de ambos mundos en tecnología de final de línea y trabajar juntos para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras”.

Como resultado de la adquisición, Movitec se convertirá en una empresa independiente dentro del Grupo Mosca.

Víctor Teixiné continuará supervisando a Movitec como director gerente y nada cambiará para los más de 50 empleados del fabricante de enfardadoras automáticas. Los procesos y las relaciones con los clientes también se mantendrán sin cambios.

Carles Jurado, director comercial y de marketing en Movitec, explica:

“Se nos presenta una gran oportunidad de crecimiento, la formación de este nuevo grupo ofrece un gran potencial para abrir nuevos mercados para ambas empresas y nos permite ofrecer soluciones aún más completas a nuestros clientes”.

Sistemas completos: sostenibles y rentables

Las enfardadoras Movitec se utilizan actualmente en aplicaciones totalmente automatizadas. Gracias a su tecnología de envolvimiento con anillo, ofrecen un rendimiento excepcionalmente alto de hasta 160 palets por hora.

Las soluciones de Movitec se utilizan con mayor frecuencia en las industrias alimentaria, distribución, agrícola y farmacéutica. Las soluciones de flejado de Mosca, por otro lado, se encuentran principalmente en las industrias de cartón corrugado, papel y logística.

En muchas industrias, los sistemas completos que consisten en tecnología de flejado y envolvedoras con film estirable rara vez se utilizan porque, entre otras cosas, los clientes son reacios a comprar dos sistemas. Pero Mosca y Movitec han trabajado juntos en los últimos años para planificar e instalar, con éxito, sistemas de final de línea para la industria de procesamiento de papel.

Una combo perfecta para el final de línea

La combinación de ambos procesos es especialmente útil cuando los productos requieren un empaquetado seguro sobre un palet y necesitan una protección efectiva contra las influencias ambientales. Este puede ser el caso, por ejemplo, cuando los productos alimenticios u otros bienes sensibles se apilen en palets para su transporte. El flejado proporciona la estabilidad necesaria y, por lo tanto, reduce significativamente la cantidad de film plástico estirable necesaria para proteger los productos.

Timo Mosca, CEO de la empresa homónima profundiza:

«Además de las posibilidades de la digitalización, seguimos centrándonos en la sostenibilidad. Mosca ha estado utilizando materiales ecológicos durante años en la producción de sus materiales de flejado. Por ejemplo, solo se utilizan materiales reciclados para fabricar flejes de PET. Ahora nos gustaría traer el conocimiento que hemos adquirido de nuestros propios desarrollos a Movitec. Trabajando con los expertos de Movitec, también buscaremos formas potenciales de optimizar la eco-sostenibilidad del envolvimiento estirable como tecnología en los próximos años”.