La máquina Saturn S6 es una opción interesante si tienes una empresa de unas ciertas dimensiones y haces un uso intensivo de paletización. Aquí te damos más detalles sobre este artículo. 

La máquina Saturn S6, qué es y qué puede aportar por ti

El modelo Saturn S6 es una máquina que está especializada en elenfardado con anillo adaptable a distintos tamaños. Por ese motivo, es una posibilidad que interesa para determinados contextos y que responde de una forma eficaz. Aquí te damos más detalles sobre las posibilidades de esta máquina. Toma nota. 

Características de la Saturn S6

Esta máquina tiene una velocidad de enfardado de hasta 120 palets por hora, cuando está funcionando a pleno rendimiento. Además, tiene una serie de características que debes conocer; son las siguientes: 

Pantalla táctil

La pantalla táctil contribuye a un uso intuitivo de la máquina. No en vano, los principales parámetros estarán a la vista y podrás dar órdenes automáticamente. Esta es una característica interesante, sobre todo, si queremos que el aprendizaje sea rápido. Por lo tanto, este es un modelo que resultará útil para la formación del personal.

¿Has pensado en el tiempo que se pierde en formar a una persona que no sabe utilizar la máquina? Es una realidad que, cuanto más intuitivo sea el uso, mejor que mejor. Y, en este caso, se consigue con creces ese objetivo. 

Función de cambio rápido de bobina

La función de cambio rápido de bobina facilita el trabajo cotidiano, porque no tienes que paralizar la máquina. En este caso, el cambio se puede hacer automáticamente, pasando de una bobina a otra, siempre que dispongas de bobinas disponibles en ese momento. El resultado, que eres capaz de hacer más en menos tiempo. 

Uno de los problemas de los cambios de bobinas es que, en ocasiones, paralizan el trabajo durante varios minutos. Pues bien, en este caso, el diseño está concebido para que no te encuentres con esa situación, aunque optes por el modelo manual. 

Equipamiento opcional

Existen varias opciones que puedes incorporar si así lo deseas, y son de varios tipos. En primer lugar, se puede incluir un dispensador de film superior, ya sea integrado o independiente. Por otra parte, es posible que la máquina tenga un cordón de refuerzo, para mejorar así la estabilidad de la carga. Asimismo, existe la opción de que la función de pre estiro sea electrónica. Y, finalmente, sistemas automatizados de cambio de bobina

La personalización es, sin duda, uno de los aspectos que has de considerar cuando compres esta máquina. Porque, al final, esto va a estar relacionado con las necesidades profesionales que tengas en tu día a día. 

Ventajas de la Saturn S6

Lo cierto es que las ventajas del enfardado de palets son diversas en general, pero para esta máquina son concretas. Las ventajas de la Saturn S6 para los usos profesionales son numerosas. Lo que sí has de saber es que este punto dependerá de Aquí hacemos un resumen de las más importantes:

Versatilidad

La versatilidad es una de las ventajas de esta máquina. ¿Por qué? Porque, de esta manera, se pueden personalizar distintas opciones. Y esto hace que sirva para distintos modelos y tamaños. Si lo que quieres es trabajar a un nivel profesional para distintos tipos de palet, esto te va a interesar, y mucho. En definitiva, es una buena manera de adaptar el uso a lo que necesites en cada momento. 

Rapidez

Otra de las ventajas que aporta esta máquina por encima de otras es su rapidez. ¿El motivo? Que puedes enfardar hasta 120 palets por hora, funcionando a pleno rendimiento. Lo cierto es que esta es una de las opciones con mayor rapidez del mercado. Asimismo, si lo que quieres es trabajar de forma eficaz y tienes un movimiento de palets de una cierta magnitud, te interesa esta opción. Por lo general, es un modelo muy bueno para las fábricas con un cierto trabajo. 

Lo cierto es que, según lo que necesites, la rapidez es más o menos importante. La idea es que la utilices para fábricas de tamaño medio, porque así podrás responder fácilmente a las demandas que se presenten. De lo contrario, la empresa proporciona otras posibilidades interesantes.

Compatibilidad con distintas mercancías

La compatibilidad con diversas mercancías es una ventaja añadida, y vale la pena que conozcas las distintas opciones. Por un lado, puedes utilizar la paletización para bebidas, refrescos y zumos. Otra opción es el paletizado de vinos y cavas. También puedes trabajar con el papel y cartón, para paletizarlo con una tecnología especial. Además, tienes la vía de la paletización de bidones y bobinas. Finalmente, se pueden paletizar sacos y packs

Otro aspecto relevante de la compatibilidad es que, también, se añaden tecnologías específicas y cubridores para la protección contra la lluvia o el polvo. El objetivo es proporcionar una protección especial para cada tipo de mercancía. 

Automatización

La automatización es otro de los elementos interesantes de la máquina Saturn S6. Aunque los distintos grados de automatización son opcionales, lo cierto es que, una vez que des la orden en la pantalla, el proceso de enfardado y paletización se hará automáticamente. Y, lo que es más, puedes hacerlo en cadena, optimizando al máximo los factores productivos. Hoy en día, la automatización es disruptiva y es una forma de ir un paso por delante de los demás. 

Ahorro de recursos

El ahorro de recursos es una de las ventajas clave de trabajar con esta máquina. Y aquí existen dos partes interesantes. La primera, que se utiliza mucho menos film gracias a la estiradora, concretamente 4 metros por cada uno disponible. En segundo lugar, porque tardarás mucho menos en realizar la misma acción. Piensa, por otra parte, que reduces las posibilidades de accidente laboral y los costes sobrevenidos. Y, por si aún no estás convencido, ten presente que ese tiempo que se ahorra se podrá utilizar en otras actividades que añadan valor. 

Conclusión

La Saturn S6, por muchas razones, es una máquina que ayuda a que tu empresa sea más competitiva. ¿Buscas tecnología de última generación y un asesoramiento profesional? En ese caso, en Movitec te podemos ayudar a encontrar lo que necesitas con todas las garantías. ¡Contáctanos para saber más y preguntarnos!