La máquina Saturn S8 es el modelo Premium de la marca para enfardar palets. ¿Quieres conocer cuáles son sus ventajas? Aquí te las describimos con más detalle. 

Las principales características y ventajas de la Saturn S8

Estas máquinas tienen una función, que es la de enfardar y fijar la carga para que esta sea estable. Y hay que señalar que esto sirve para palets, pero también para containers. La cantidad de palets que se pueden envolver, dentro de los mismos estándares de calidad, es el elemento que marca la diferencia. Y aquí la Saturn S8 es un artículo que proporciona calidad. 

Características de la Saturn S8

La Saturn S8 está concebida para empresas de una cierta dimensión. ¿Por qué? Porque para que la puedas aprovechar al máximo, has de tener la suficiente capacidad de enfardación para dar respuesta a estas capacidades. En este sentido, estamos ante la máquina más completa que ofrece la empresa. Aquí te indicamos cuáles son las principales características:

Cierre hermético

El cierre de esta máquina es hermético, en el sentido de que evita las colas de films. Esto se consigue gracias a la capacidad de pre estiramiento de film que posee esta máquina, que es del 300 % (de 1 a 4 metros). Por lo tanto, también es una forma de ahorrar el material. Un acabado de calidad es fundamental para evitar roturas o un deterioro de la carga. 

Velocidad de rotación

La velocidad de rotación es otro de los aspectos distintivos de la Saturn S8, si no el más importante. Con esta máquina, funcionando a pleno rendimiento, puedes conseguir enfardar hasta 160 cargas por hora. Es la máquina más rápida de las que se comercializan en Movitec. No en vano, la rotación rápida es fundamental para conseguir un resultado competitivo con respecto a otras empresas. 

Tipos de envoltura

Las tipologías de envoltura posiblescon esta máquina son varias. Por ejemplo, puedes envolver de arriba a abajo, de abajo a arriba, empezando desde cualquier punto de la carga, con envoltura doble, con envoltura antipolvo y antilluvia y, finalmente, apilando palets como si fuesen uno solo. Todas estas opciones facilitan que el enfardado esté a la altura de las circunstancias, porque no todas las cargas son iguales. En consecuencia, esta máquina es una buena opción para dar respuesta a unas necesidades diversas. 

Ventajas de utilizar la Saturn S8

Las ventajas prácticas de utilizar esta máquina para tu empresa son varias, más allá de las comunes al enfardado automático, y, por ese motivo, la consideramos una opción altamente competitiva. Podemos distinguir estas opciones sobre las demás que hay en el mercado. Toma nota, que esto te interesa:

1. Velocidad

La velocidad es, sin duda, de las más rápidas del mercado. Piensa que, funcionando a pleno rendimiento, puedes enfardar 180 contenidos por hora. Esto, en empresas de fabricación o de distribución, es clave si se quiere trabajar mejor. Hoy en día, y si haces un uso intensivo de este tipo de maquinaria, tardar menos es y hacer más es fundamental para una optimización de los recursos disponibles. 

2. Ahorro

El ahorro en la Saturn 8 se consigue de dos maneras distintas, y es tangible y real. En primer lugar, mediante el pre estiramiento del film, porque se consigue ahorrar una cantidad importante de film. Y, en segundo lugar, gracias alahorro de dinero que se obtiene en mano de obra. Por lo tanto, es una forma de trabajar mejor, pero, también, de evitar problemas derivados del error humano, porque aquí se minimiza. 

3. Automatización

La automatización es otra de las ventajas que tiene esta máquina, habida cuenta que se puede controlar el proceso. Por ejemplo, porque la automatización centralizada con sensores sirve para ajustar el enfardado y el trabajo a las medidas que tenga cada palet. Otra posibilidad que hay que destacar es que el cambio de las bobinas es automático, así que no vas a perder el tiempo. 

4. Presión ajustable

La presión ajustable es una de las características añadidas de esta enfardadora. Y esto es especialmente importante, porque proporciona la posibilidad de minimizar las opciones de rotura por no ajustar debidamente la carga. Has de saber que las dimensiones de aro se pueden ajustar a distintos diámetros, así que se conseguirá en cada caso el efecto deseado (entre 1.750 y 2.900 mm). 

5. Polivalencia

Una de las características de la Saturn S8, y que le aporta valor añadido, es su polivalencia. Porque, en realidad, la puedes utilizar para multitud de usos, materiales y sectores de actividad. Los más importantes son estos:

  • Bebidas sin alcohol, refrescos, zumos y cerveza. El enfardado, en este caso, es compatible con el tipo de envase que se utiliza. Un ejemplo es la función top-cover, puesto que cubre la protección de polvo y lluvia; además, el roping permite introducir un cordón de refuerzo.
  • Vinos, cava y sidra. En este contexto, la estabilización de la carga es un aspecto fundamental. Sobre todo, porque este tipo de bebidas necesitan de una fijación especial. 
  • Cajas de cartón y papel. Gracias a la línea de enfardado, se consigue el mismo resultado que en un enfardado tradicional, con fundas de plástico retráctil. Además, se consigue un control automático de la tensión de la carga. 
  • Bidones, barriles, bobinas y botes de plástico. Aquí hay que señalar que sirve, no solo para el film tradicional, sino también para otros materiales más robustos como el non-wovens
  • Containers para distribución y logística. Esto es especialmente importante cuando hay que hacer un palet mixto de distintas mercancías. Pues bien, con el picking automático, es más sencillo conseguir el efecto deseado y funciona muy bien con cargas irregulares. 
  • Productos fitosanitarios y alimentos para animales. Los productos fitosanitarios y los alimentos para animales también se enfardan de forma efectiva. 

Por todas estas razones, esta es una máquina muy interesante si la quieres utilizar en contextos diversos. Esta máquina responderá, y de una forma eficaz, siempre que se haya ajustado correctamente antes.

Conclusión

La Saturn S8 es, sin duda, una referencia para los trabajos de enfardación automática. Y, sin duda, una aliada para aquellas empresas que quieran hacer mejor su trabajo, en menos tiempo y eliminando las opciones de errores humanos. ¡Te animamos a que la conozcas mejor! En Movitec estaremos encantados en mostrarte este y otros artículos de nuestro catálogo. ¡Contáctanos!