La participación de Movitec en el EAM Annual Sales Metting es consecuencia de nuestro compromiso con la internacionalización y el intercambio de conocimiento avanzado. Queremos explicarte con detalle cuál fue nuestra aportación en esta reunión y las consecuencias prácticas de ello. 

La participación de Movitec en el EAM Annual Sales Meeting: los hitos más importantes

El EAM Annual Sales Meeting es el encuentro que mantiene la matriz de la empresa todos los años. Durante 4 días, este año en Florida (Estados Unidos) EAM Mosca Corporation reúne a todas las empresas que forman parte del grupo, entre ellas Movitec. Movitec estuvo representada al más alto nivel por el CEO Víctor Teixiné y por el director comercial y de marketing, Carles Jurado.

Hay que señalar que EAM Mosca Corporation, con sede en Pennsylvania (Estados Unidos), es uno de los referentes internacionales en la fabricación de máquinas flejadoras y tiene más de 40 años de historia. Además de su buen hacer, es también un ejemplo de productividad y eficiencia, pues está presente en América, Europa, Asia y Oceanía y, durante su trayectoria, ha vendido más de 25.000 máquinas. Para nosotros, es un honor formar parte de este equipo y compartir experiencias e información de gran valor. 

Por otra parte, hay que indicar que para nosotros Estados Unidos era un objetivo estratégico. Afianzar lazos con la EAM Mosca Corporation es importante para nosotros y, a través de la participación en el EAM Annual Sales Meeting, lo hemos conseguido. 

No en vano, esta visita es la consecuencia de la que hicieron los directivos de EAM Mosca Corporation en las instalaciones de Lleida recientemente. La participación en este evento ha sido muy fructífera, y se pudo concretar en tres ejes importantes, que son los siguientes:

Presentación de Movitec en el mercado estadounidense

En primer lugar, gracias a nuestra participación nos hemos dado a conocer en el mercado estadounidense. Somos una empresa con vocación global y tenemos el objetivo de introducir nuestras enfardadoras en un mercado con un gran crecimiento potencial.

Para ello, hemos podido intervenir para indicar varias cuestiones relacionadas con nuestros artículos. La primera de ellas, qué es lo que hacemos, en segundo lugar nuestro know how y, finalmente, la relevancia de contar conmáquinas enfardadoras automáticas de anilloen un final de línea. Somos conscientes de que aportamos un valor añadido y hemos querido mostrarlo ante un auditorio especializado. Hemos tenido la posibilidad de describir, no solo la tecnología de las máquinas, sino también su funcionamiento, prestaciones y ventajas

Nuestra apuesta por el mercado estadounidense es a futuro, de manera que esta puesta de largo era, para nosotros, muy importante. No solo dimos a conocer Movitec, sino que hicimos lo mismo con Movitec Américas. Por esta razón, consideramos que la participación ha sido de un gran valor. 

Impulso de las ventas

La presentación de Movitec tiene, evidentemente, un trasfondo: impulsar nuestras ventas. Y la presencia en el evento nos ha permitido establecer contactos fructíferos que, esperamos, se concreten en los próximos meses.

No se trata solo del hecho de exponer cuáles son las ventajas de nuestros artículos. Gracias a este evento hemos explorado posibilidades de comercialización estables, de manera que estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido. La apertura de nuevos canales de comercialización y la prospección de nuevas posibilidades de venta es uno de nuestros objetivos centrales.

Darnos a conocer y generar confianza es fundamental para aumentar nuestras ventas, y esto se ha logrado. Por este motivo, hemos apostado por la presencia en este y otros eventos de dimensión global. 

Definición de estrategias de futuro en el EAM Annual Sales Meeting

El encuentro EAM Annual Sales Meeting nos ha servido, también, para establecer nuestras estrategias de futuro. Sabemos que la apuesta por la mejora tecnológica y por la entrada en nuevos mercados se tiene que sostener en el tiempo.

La participación en el evento es en sí una apuesta estratégica, pero también nos ha servido para definir estrategias de futuro. Y esto alcanza distintos ámbitos: comercial, de marketing y tecnológico. En definitiva, planificar lo que podemos conseguir a medio y largo plazo. Y, para ello, la presencia en un evento de uno de nuestros mercados de crecimiento es central.

A nadie se le escapa que, para marcar una estrategia de futuro, hemos de disponer de buena información; sin ella, no sería posible definir una estrategia realista. Y esto, precisamente, es lo que hemos conseguido con nuestra participación en el EAM Annual Sales Meeting.

Actividades de Team Building

La cita ha sido una oportunidad para realizar actividades de Team Building y, de esta manera, reforzar lazos. Hemos hecho comunidad y hemos incidido en las siguientes cuestiones:

  • Establecimiento de canales de comunicación estables. De esta forma, apostamos por un intercambio de información horizontal que redundará en una mejor actividad. No en vano, somos plenamente conscientes que hoy la cooperación es fundamental para que los flujos de conocimiento funcionen.
  • Plantemaniento de sinergias. Somos conscientes del poder de hacer equipo con EAM Mosca Corporation, de ahí que demos una importancia central a este punto. En algunos casos, se pueden hacer actividades en conjunto que redunden en un beneficio mutuo. Hemos de señalar que esto se ha logrado, y de una forma evidente. 
  • Comparativa de estrategias, retos, resultados, deseos y retos, entre otros datos. Se ha conseguido, pues, que el intercambio de información fuese productivo y tuviese una utilidad práctica. Esta es la forma práctica de saber de qué manera podemos colaborar. 

El trabajo en equipo es el futuro, en el sentido de compartir información en red y, de esta manera, ser más productivos. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de haber hecho comunidad. 

Nuestro compromiso de futuro

La participación en el EAM Annual Sales Meeting ha sido para nosotros un punto de inflexión, y en Movitec tenemos el afán de mejorar para tener el mercado americano como referente a medio plazo. Para nosotros es una apuesta estratégica y esperamos que este sea el primero de muchos encuentros interesantes y productivos. ¿Quieres saber más sobre nosotros y lo que hacemos? Te animamos a que entres en nuestra página web y nos conozcas mejor. Somos un fabricante de referencia de máquinas enfardadoras con vocación global.