MOVITEC WRAPPING SYSTEMS, S.L.U. ha recibido una ayuda para su proyecto de autoconsumo “INSTAL·LACIÓ FOTOVOLTAICA DE 28,8 KW PER MOVITEC WRAPPING SYSTEM, SLU”, cofinanciada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia PRTR-Next Generation EU, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico través de IDAE y gestionada por las autonomías según el Real Decreto 477/2021, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Se ha elaborado un proyecto de autoconsumo con fuentes de energía renovable, consistente en una instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones de MOVITEC WRAPPING SYSTEMS, S.L.U. en Alcoletge (Lleida). En este proyecto se han instalado 72 módulos de 400 Wp con una potencia total de 28,8 kWp.

En el año 2015, la Asamblea General de la ONU presentó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un paquete de acciones que buscan favorecer a la sociedad, al planeta y la prosperidad. La agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El séptimo de estos objetivos es «garantizar el acceso a energía asequible, segura, sostenible y moderna» y uno de sus objetivos es «aumentar la proporción de energía renovable en todas las fuentes de energía».