Un fabricante de enfardadoras de aro giratorio puede proporcionarte varias opciones interesantes para tu empresa. ¿Quieres conocerlas mejor? Sigue leyendo…

Fabricante de enfardadoras de aro giratorio: qué ventajas aportan

El fabricante de enfardadoras de aro giratorio está especializado en estas máquinas que permiten enfardar los palets de forma profesional. Las ventajas de estos dispositivos son múltiples, de ahí que las compañías que las utilicen sean cada vez más.

Ahora bien, a veces hay quien se pregunta si esta tecnología sirve para todos los sectores de actividad. Y la respuesta es que sí, siempre que se utilice la técnica del paletizado. De hecho, hay empresas que están especializadas en fabricar enfardadoras para actividades agrícolas o para la química. 

¿Quieres conocer mejor cuáles son las principales ventajas de incorporar esta tecnología en tu empresa? Sigue leyendo…

1. Fabricante de enfardadoras de aro giratorio: mayor rapidez

La rapidez es uno de los principales valores añadidos que aportan estas máquinas. Y, aunque la velocidad varía en función del modelo, sin duda alguna se pueden enfardar muchos más palets que con otras máquinas convencionales. Por ejemplo, un modelo de aro giratorio básico como la Saturn S2 enfarda 45 palets a la hora y algunos modelos como la Saturn S6 alcanzan los 120. 

Sea como fuere, las velocidades que se alcanzan son apreciables. E independientemente de que tengas una PYME o una empresa de ciertas dimensiones, es competitiva. Si el problema es de rapidez, con una máquina enfardadora de aro giratorio lo solucionarás.

2. Acabado de mejor calidad

Los acabados con una máquina enfardadora de aro giratorio son siempre de mejor calidad. No en vano, por su capacidad de rotación, es más fácil cubrir todo el palet sin que queden zonas vacías. En consecuencia, si lo que quieres es evitar que queden zonas desprotegidas, esta es la mejor opción.

Hay otra cuestión que es igualmente importante, y es la gestión del espacio. Una máquina de aro giratorio es más versátil que otros modelos. Y esto es especialmente importante cuando se trata de PYMES que tienen un espacio reducido, porque tienen que maniobrar. Cuando se trata de trabajos de detalle, este tipo de máquinas responden perfectamente.

En consecuencia, si lo que quieres es un buen trabajo para tu enfardado de palets, esta es una opción. Y, a la larga, vas a notar la diferencia con respecto a otras tecnologías. 

3. Mejor gestión del material

La gestión del material es otra de las razones por las que este tipo de máquinas son altamente recomendables. No en vano, has de tener presente que las pérdidas de film por acabados defectuosos se reducen, y mucho. Si lo que quieres es tener garantías de una buena administración, tanto de los palets como del film, esta es una buena opción.

El anillo giratorio reduce, por ejemplo, las colas innecesarias. Y esto, indudablemente, te servirá para que ahorres a la larga. Por lo tanto, esta es otra de las ventajas indudables de utilizar una enfardadora de anillo giratorio. 

4. Seguridad y estabilidad

La seguridad es innegociable cuando se trata de manejar palets, durante todo el proceso. Y no se trata solo del principio, sino, también, del transporte y de la entrega en destino.

Utilizar una enfardadora de anillo giratorio te puede ayudar, y mucho, porque se fija bien la carga y eso aporta estabilidad. No en vano, uno de los problemas recurrentes consiste en que la carga se pueda mover, y eso compromete la integridad de la carga, pero también la seguridad de quien la maneja. La tecnología del aro giratorio funciona bien en todo tipo de cargas, pero especialmente en aquellas frágiles o especialmente sensibles. 

Por eso mismo, usar una enfardadora de anillo giratorio ayuda a que la carga se mantenga estable y bien sujeta. Y esto, a la larga, implica también una mejora en el servicio. 

5. Automatización de los procesos

Uno de los elementos favorables de las máquinas enfardadoras y que constituyen una ventaja competitiva es la automatización. Porque, gracias a ello, se consiguen mejores resultados y, sobre todo, no se tienen que repetir operaciones que se pueden hacer de forma regular. Además, esto ya se integra en líneas automáticas para que se gestione mejor el proceso. 

Hay que dejar algo claro: el anillo giratorio puede funcionar de forma automática. Y esto redunda en un mejor resultado, sin que se tengan que repetir procesos. Simplemente, hay que programar el funcionamiento y dejar bien ubicada la carga. 

6. Menos consumo de film

El consumo de film suele ser más eficiente cuando se utiliza la máquina de un fabricante de enfardadoras de aro giratorio. Y esto se consigue por dos motivos, estiramiento y menos residuos.

Hay que tener presente que el film se estira un 300 %, de manera que, por 100 milímetros de film, estirando se conseguirán 400; estos resultados no se consiguen, en cambio, con máquinas enfardadoras de otro tipo, ni mucho menos a mano. En segundo lugar, hay que pensar que, al girar, se cubren mejor las distintas partes del palet, minimizando la generación de residuos.

Es cierto que la ubicación de la carga tiene que ser la adecuada, pero, en condiciones normales, el ahorro es importante. Y si tenemos en cuenta que el film está sujeto al precio del petróleo, este no es un factor menor.

7. Reducción de costes de personal

La reducción de costes en personal es otra de las ventajas de incorporar esta tecnología. Y lo es por varias razones, tanto por la automatización como por los resultados.

En primer lugar, la automatización libera estas tareas de mano de obra, de manera que puedes dirigir tus esfuerzos productivos a otras funciones. Y, por otra parte, has de pensar que como el resultado es mejor, no se tendrán que repetir las tareas de enfardado porque habrá menos devoluciones.

La realidad es que, si se quiere ser más competitivo, este es un tema que no hay que dejar al margen. Por lo tanto, es otro de los beneficios de utilizar estas tecnologías. 

En conclusión

Un fabricante de enfardadoras de aro giratorio puede facilitarte numerosas opciones adaptadas a las características de tu empresa. ¿Necesitas maquinaria de calidad y debidamente homologada para cualquier sector de actividad? En Movitec tenemos varias opciones disponibles para ti. ¡Contáctanos para saber más!