La máquina enfardadora de palets Saturn S4 proporciona varias ventajas si quieres envolver tu mercancía con garantías. ¿Quieres saber más sobre este modelo? Aquí te damos todos los detalles…

Qué es la enfardadora de palets Saturn S4

El modelo de enfardadora Saturn S4 con anillo giratorio está concebido para PYMES, puesto que, por dimensiones y características, está concebido para producciones medias. Todo esto, sin reducir un ápice de la calidad de Movitec.

Descubre las mejores envolvedoras 

Esta enfardadora tiene un funcionamiento sencillo: la carga se coloca paletizada y, mediante un mecanismo giratorio, se envuelve cada palet con film transparente. El funcionamiento es automático y toda la carga queda cubierta y fijada, de arriba a abajo. Eso sí, hay que señalar que todo funciona de forma automática y programada con un software. El nivel de formación que se necesita para poder gestionarla es reducido, de ahí que no se pierde mucho tiempo con esta cuestión. 

En el caso de que exista una cinta transportadora o una transpaleta, se podrá hacer el cambio de mercancía fácilmente para introducir un nuevo palet. En todo caso, sí debes saber que se puede adaptar a distintos tipos de circunstancias, según necesidad. 

Hay que señalar que la máquina enfardadora de palets cuenta con todas las garantías de Movitec y que ha sido testada previamente. Estamos, pues, ante una herramienta de trabajo para que, desde la instalación, se pueda utilizar sin problemas. 

Las ventajas de la enfardadora Saturn S4

Las enfardadoras Saturn S4 aportan numerosas ventajas para las empresas que las utilizan. Por eso mismo, hoy en día, estas tecnologías son disruptivas y se consolidan en las compañías industriales. Pero podemos destacar, sobre las demás, las siguientes: 

1. La Saturn S4 aporta velocidad

En primer lugar, estas máquinas proporcionan velocidad en el enfardado. Se pueden envolver hasta 70 palets por hora, lo que es una frecuencia ideal para PYMES y empresas de una producción media. Si tienes necesidad de sacar una cierta cantidad de mercancía y hacerlo bien, esta es una buena opción. 

Hemos de señalar que existen máquinas de mayor velocidad y otras más lentas. Pero, como alternativa para un nivel de actividad media, responderá bien. Y, por supuesto, podrás dar salida a tu mercancía sin ningún problema. 

2. Esta máquina proporciona más precisión

Una de las ventajas de esta máquina es la precisión que proporciona. Si quieres hacer un buen trabajo y que las posibilidades de devolución de la mercancía se reduzcan al mínimo, esta es una buena opción.

Ten en cuenta que el enfardado manual, por definición, siempre es más impreciso que el automático. Quizás no se aprieta lo suficientemente bien o, lo que es peor, quedan colas de film. Y esto, cuando hay que pasar un control en aduanas, puede suponer la devolución de la mercancía. Además, no hay que olvidar que un palet mal envuelto da una mala imagen al cliente final. 

Pues bien, gracias a esta máquina, esta posibilidad es muy reducida. Al fin y al cabo, el anillo se ajusta a las dimensiones del palet para ajustar al máximo. 

3. Conseguirás un ahorro de materia prima considerable

El ahorro de materia prima es otro de los valores añadidos que aporta esta tecnología con respecto a otras. Y se consigue fácilmente, puesto que la capacidad de tensionado del film transparente es máxima, consiguiendo de cada metro 4 (4:1). Si lo que quieres es optimizar tus recursos, esta es, indudablemente, una aliada. 

Cuando esta operación se hace a mano, el tensionado nunca va a ser igual. Por otra parte, las posibilidades de rotura, total o parcial, aumentan exponencialmente. De ahí que la Saturn S4 sea una mejor opción. Al final, las roturas suponen, más allá de la seguridad, un gasto adicional de materia prima. 

4. Es una máquina que da versatilidad

Una de las dudas recurrentes, al elegir una máquina, es si esta va a servir, o no, para determinados tipos de empresas. Y aquí la Saturn S4 introduce un elemento disruptivo, para bien: la puedes utilizar en industrias químicas, distribución de productos de higiene, bebidas, alimentación, pienso, insumos industriales o bidones. En definitiva, se puede aplicar en los ámbitos más variopintos.

Lo que es más, la empresa puede configurar la máquina para que se ajuste al tipo de empresa que la va a utilizar. De esta manera, se maximizarán las prestaciones y se conseguirá un mejor resultado. 

5. Obtendrás una rebaja de costes laborales

Los costes laborales son uno de los caballos de batalla de las empresas. Y la mecanización puede ayudar a reducirlos u optimizarlos. ¿De qué manera? La Saturn S4 lo hace así:

  • El trabajador dirige el proceso desde el ordenador, no tiene que encargarse de enfardar el palet, lo que reduce los tiempos. No en vano, el simple hecho de tener que dar la vuelta ya supone una pérdida de tiempo importante. 
  • Como el trabajador es un simple supervisor, una sola persona puede, en el mismo tiempo, dirigir varios procesos de enfardado. Esto se puede hacer desde un software central, lo que optimiza las actividades. 
  • En consecuencia, son necesarias menos personas para hacer la misma tarea. De hecho, si todo está bien alineado, con una sola bastaría. 

No necesitarás contratar más gente y, además, la que tengas la podrás redireccionar a actividades que generen valor. Por lo tanto, gastarás menos haciendo lo mismo y podrás aumentar tu productividad. 

6. Seguridad en el trabajo

Si hay un punto irrenunciable en el orden laboral, hoy en día, es el de la seguridad. Y con esta máquina consigues minimizar las opciones de accidentes laborales

En primer lugar, el trabajador no tiene que manipular físicamente el palet, lo que reduce las probabilidades de problemas musculares. Además, al trabajar a distancia, tampoco es probable que haya caídas de cajas. Y, finalmente, debes saber que las probabilidades de resbalarse también se reducen. 

Obviamente, se deben seguir los protocolos fijados en materia de derechos laborales. Pero, con la Saturn S4, habrá menos siniestros y eso, también, repercutirá en tu cuenta de resultados. 

En resumen…

Por muchas razones, la enfardadora de palets Saturn S4 es una opción ideal para cargas de trabajo medianas y para sectores de actividad diversos. ¿Quieres saber más? En Movitec te ayudamos a elegir la referencia que mejor se ajuste a tus características. ¡Contáctanos!