Hoy en día, el incremento de los niveles de competitividad de los mercados exige que las  empresas adopten medidas con el objeto de mejorar su rentabilidad.

En cualquier gran empresa, la elección del tipo de embalaje puede suponer una importante reducción de los costes de manipulación, almacenamiento y transporte.

Existe una relación entre los costes logísticos y los embalajes, tanto directa (costes de compra de envases y embalajes y gestión de sus residuos) como indirecta (costes productivos de envasado y embalado, costes de distribución física o costes de reclamaciones y roturas).

Es precisamente en los costes indirectos donde se puede observar una de las problemáticas existentes en cuanto al embalaje de las cargas paletizadas:

La inestabilidad de la carga, originada cuando no existe una buena relación entre el grosor del film empleado y por lo tanto su relación de pre-estiro, el número de vueltas aplicado y la regulación de la tensión contra la carga.

En Movitec aseguramos la estabilidad de cualquier carga paletizada, ya que nuestras máquinas efectúan una regulación de la tensión electrónica y autoajustable, adaptándose al tipo de carga y al perímetro de la misma, asegurando el máximo pre-estiro posible, influyendo directamente en un mayor ahorro en consumo de film y su consiguiente reducción de residuos. De esta manera, contribuimos a reducir también los costes directos de embalaje.

Un caso crítico son los palets mixtos, que provienen de procesos de picking en industrias o empresas dedicadas a la logística y distribución.

Generalmente, estas cargas son muy irregulares e inestables, y suelen tener el piso superior incompleto.

Nuestra gama de máquinas envolvedoras pueden auto-ajustarse  para que no existan desplazamientos de carga y consecuentemente variar el enfardado en función de los huecos detectados en la parte superior de la carga, facilitando el envolvimiento de dichas cargas incompletas o irregulares.

A través del control de la tensión decidimos como aplicar el film de plástico y regular de tal manera la fuerza contra la carga, y mediante el pre-estiro controlamos la cantidad suministrada del film.

Interpretando el tipo de palet, y tras la recogida de estas informaciones vitales, somos capaces de adaptar el proceso de enfardado.

Lo que a primera vista parece complicado, nuestras Saturns lo hacen simple.

Puedes encontrar más informaciones aquí.