Para que una empresa crezca o aumente su rentabilidad, el factor productividad es significativo. Obtener una buena productividad conlleva un mayor beneficio para la empresa y un mejor servicio al cliente.

Generalmente, eficiencia y tiempo son dos agentes clave que determinan si una empresa es productiva o no, por consiguiente la dotación de los medios oportunos no es un detalle de poca importancia.

En Movitec, compañía donde investigación, desarrollo y diseño tienen como objetivo la fabricación de envolvedoras de alta capacidad, nos comprometemos a que nuestros clientes puedan potenciar su propio rendimiento sacando mejor provecho de nuestras máquinas de final de línea.

Con la idea de reducir los tiempos muertos y aumentar la productividad del operario de la fábrica asignado a la envolvedora, nuestros clientes pueden incluir en sus máquinas Movitec de alta producción el Sistema ARC (Automatic Reel Change), el Cambio Automático de Bobinas de film.

El ARC está concebido para reducir los tiempos muertos durante el cambio de bobina. Su diseño garantiza la mejor eficacia, con elevada autonomía (hasta 4 bobina por cabezal), un tiempo de cambio muy reducido y una alta fiabilidad, por encima de la de nuestros competidores.

Este sistema permite la reposición de las bobinas, de forma segura, sin necesidad de parar la máquina: se sitúa dentro del vallado de seguridad pero fuera de la zona de enfardadora, que evita, de tal manera, interrupciones del ciclo de enfardado.

Está compuesto por un almacén estándar de tres bobinas completas más una envolviendo, que significa que es capaz de trabajar hasta un turno completo (depende de la producción) de forma autónoma. Este tiempo puede ser empleado por el operario para otras labores, permitiendo aumentar su rendimiento.

Su utilidad se intensifica cuando la bobina se ha agotado o bien se ha producido una rotura del film mientras la máquina envolvedora está en acción, proporcionando una producción continua, independiente de la disponibilidad del operario y completamente automática. Está disponible tanto para el modelo Saturn S6 (un cabezal) como para la Saturn S8 (dos cabezales) siendo entre los modelos Saturns, las dos máquinas destinadas a alta producciones.

Pide más detalles a nuestro equipo comercial aquí.