Tras años de experiencia e investigación, Movitec ha logrado crear una gama de máquinas enfardadoras capaces de proporcionar un envolvimiento sólido a las cargas paletizadas de nuestros clientes, garantizando la consistencia de la unidad de carga.

Uno de los últimos casos estudiados fue  como perfeccionar un ya excelente resultado de final de línea.

Las cargas destinadas a la exportación exigen una estabilidad y una firmeza óptimas para que su estructura no sufra daños evidentes, causando perjuicios en el producto a transportar.

La herramienta capaz de optimizar este aspecto del embalaje es la aplicación de cantoneras. Es el complemento perfecto que abre un abanico de posibilidades ante las incógnitas del transporte.

La principal virtud que proporciona la correcta estructura de la carga paletizada es un menor peligro de rotura tanto de su exterior como de su interior. Pero cuando en producciones altas de más de 100 palets por turno, las cargas paletizadas destinadas a la protección de cantoneras superan aproximadamente el 5% de la producción total de fábrica, aplicarlas manualmente en cada palet supone un gasto de mano de obra elevado, sin mencionar la productividad general del operario de la fábrica que va reduciéndose a medida que aumenta la producción.

Movitec propone automatizar este proceso a través de nuestro equipo de aplicación de cantoneras completamente automático, concediendo la oportunidad de reducir los costes del personal, aumentando incluso su productividad.

Siendo miembros de la asociación europea de expertos en seguridad logística EUMOS, nos hemos especializado en la protección de las cargas así como en su embalaje, asegurando perfectamente las partes vulnerables de la unidad de carga, sin apariciones de deformaciones indeseadas.

Lo más importante es que las cargas lleguen a su destino de forma segura e intacta, y que las empresas no registren pérdidas durante el proceso de preparación ni el transporte, y Movitec reconoce las prioridades de nuestros clientes.

Por esta y más razones, hemos diseñado este equipo totalmente automático para aplicar las cantoneras con el fin de que nuestros clientes dispongan de un medio complementario y efectivo que garantiza la protección íntegra de sus cargas.